Inseparables. Proyecto experimental de innovación artística en centros educativos de A Coruña

Fechas:
1 Septiembre 2017 - 1 Diciembre 2017

El proyecto Inseparables, coproducido por la Fundación Luis Seoane y la Universidad de A Coruña, es una propuesta que indaga acerca de las relaciones que establecen los niños y niñas de entre 3 y 6 años con sus objetos y juguetes preferidos partiendo de una perspectiva artística y audiovisual. Las características estéticas de estos objetos, las propiedades que los hacen atractivos para los más pequeños, los vínculos que se establecen entre ellos, son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta iniciativa. Existen objetos que poseen vida propia, una relación sensible con las personas, que generan relatos personales y vitales únicos: el propósito de Inseparables es conocer las relaciones y rutinas que se establecen entre ellos desde un punto de vista educativo y artístico.

Con una duración total de tres meses, el proyecto establece una conexión entre la creación contemporánea y la comunidad educativa, a través de la participación de los artistas Juan Lesta y Belén Montero (Esferobite), Cristina Montero, Jas Processor, Guillermo Calviño, Tiffany López y Anto Rodríguez; de 15 maestras de diferentes centros educativos y de 300 niños y niñas de Educación Infantil. Bajo la dirección del profesor José María Mesías, Inseparables constará de tres fases: una primera en formato de laboratorios artísticos, que se desarrollará a lo largo del mes de septiembre en la Fundación Luis Seoane; una segunda fase, en octubre, en la que los artistas trabajarán en residencia en las aulas, compartiendo ideas con las docentes y los alumnos; y finalmente, en el mes de diciembre, una última fase, de nuevo en la Fundación, protagonizada por una sesión de de Live Cinema, una expresión artística contemporánea que mezcla performance con proyecciones audiovisuales y música en directo creada específicamente para el evento.

En el siguiente enlace es posible consultar el resumen de prensa, que se irá actualizando a lo largo de la duración del proyecto hasta su finalización: archivoprensa.pdf