Luis Seoane. Módulo didáctico

Fechas: 
5 Noviembre 2015 - 31 Diciembre 2017

La inmensa variedad de técnicas, soportes y procesos creativos utilizados por Luis Seoane nos proporcionan la base ideal para el desarrollo de multitud de experiencias educativas en las que los más pequeños tendrán un papel activo y muy participativo. Al largo de este recorrido se plantearán una serie de propuestas interactivas de carácter educativo a través de diversas actividades que implican observación, análisis y creatividad. 
 
En las diferentes obras realizadas por el maestro Seoane iremos descubriendo la imagen de Galicia que propone el artista: las mujeres y hombres, el trabajo en el campo y en la costa, los frutos de la tierra y del mar, la ropa, los aparatos, las costumbres, las leyendas... También podremos ver cómo trabajaba Seoane con los colores, el dibujo y las formas para representar una realidad que iba más allá del simple registro de aquello que percibimos con la mirada.
 
Objetivos educativos:
- Sumergir a los participantes en el polifacético mundo creativo de Luis Seoane.
- Transformar una visita a una exposición en una experiencia lúdica y educativa.
- Facilitar la comprensión de conceptos relacionados con los colores y las formas de una manera interactiva.
-Proporcionar una visión amplia de las múltiples técnicas y procesos para desarrollar la creatividad. 
 
Criaturas Luminosas del Mundo de los Colores
Taller para escolares de Infantil. Reserva previa. Recomendamos un máximo de 30 participantes. Duración máxima 60min.Jugaremos con diversas técnicas que nos permitirán experimentar con la mezcla de luz y pigmento a partir de los colores primarios. Pintaremos con los ojos a través de filtros transformando la realidad, creando colores únicos e irrepetibles, y plasmaremos mundos imaginarios que serán los nuestros propios. 
 
Mitología de las Bestias Inventadas
Taller para escolares de Primaria. Reserva previa. Recomendamos un máximo de 30 participantes. Duración máxima 90mí.Plantearemos diversas técnicas y recursos didácticos para generar todo tipo de criaturas fantásticas. Crearemos un bestiario nuevo con una mitología propia, enriqueciendo así las leyendas de nuestra cultura con la imaginación.