Taller Mini (S8). La imagen expandida. Laboratorio de cine y experimentación visual

Fechas:
27 Mayo 2017 - 28 Mayo 2017

Destinado a un público infantil de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, el Mini (S8) ofrece a los más pequeños dos sesiones de experimentación y creación recorriendo de manera práctica y divertida una serie de elementos clave en el lenguaje del audiovisual. A través de aparatos de proyección analógicos y digitales y con la ayuda de lentes, lupas y linternas, los participantes crearán sus propios contenidos audiovisuales empleando recortes a modo de fotogramas para posteriormente animarlos, jugando con la luz y con todo tipo de objetos, animados e inanimados. Todo el proceso será registrado con dispositivos de grabación de vídeo digital y proyectado para avanzar así en la propia elaboración de nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales.

Los juguetes del precine, la cronofotografía, los experimentos de Muybridge y Marey, el cine primitivo de Alice Guy, la obra de los hermanos Lumière y de Georges Méliès, la magia del montaje a través del trabajo de Lev Kuleshov y de Alfred Hitchcock, la asociación de imágenes y la llegada del sonoro son algunos de los temas que se tratarán en este taller conducido por la cineasta Xisela Franco y el artista visual Juanma Lodo, en el que se utilizará tecnología cibernética y digital y en el que se alterarán distintos tipos de software con el fin de que el ordenador se convierta en catalizador de las imágenes, sonidos y sensaciones de los participantes.

El taller Mini (S8) tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane el sábado 27 de mayo de 11 a 14 horas y el domingo 28 de mayo de 12 a 14 horas. El precio de la inscripción es de 10 euros y los interesados tienen que dirigirse a la dirección de correo electrónico siguiente: info@s8cinema.com, indicando en el asunto del mensaje Obradoiro Mini (S8). Plazas limitadas.